DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS en el CIO

Congresos, Cursos

6 marzo 2024

El próximo jueves 14 de marzo a partir de las 11 horas, con motivo de la celebración del «DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS», tendrá lugar en el instituto CIO (edificio Torretamarit), una serie de actividades dirigidas a estudiantes del Grado en Estadística Empresarial, Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Máster Universitario en Estadística Computacional y Ciencia de Datos para la Toma de Decisiones y para cualquier estudiante o PDI interesado en la materia.
Enlace a formulario de inscripción: https://forms.gle/ASpXpminom3rmPzr5
Programa del evento:
Seminario “Power to the People: Ofreciendo IA para todos”
Resumen: Cuando se trata de IA y retail, nuestro principio fundamental es claro: los conocimientos deben estar en el centro del negocio: las personas. En esta sesión discutiremos cómo empoderamos a las personas, tanto empleados como clientes, utilizando la IA y los diferentes servicios que nos permiten desarrollar nuestra cultura de datos. Desde Databricks y procesado masivo de datos hasta la recopilación de feedback en la Power Platform con Power BI y Power Automate, pasando por dataflows en streaming o entrenamiento y registro de modelos de IA, todo ello alimenta nuestras soluciones en Avolta.
Únete a nosotros en esta sesión para aprender de principio a fin sobre ellos y sobre las lecciones aprendidas a lo largo del camino.
Ponentes:
Ruben Pertusa López: Global Lead of Data, Analytics and AI @ Avolta
Pau Sempere Sánchez: Global AI & Data Science Lead @ Avolta

SORTEO de material de merchandising de la UMH si los alumnos presentes siguen al CIO en Twitter y postean algo relacionado con el evento.

12:00 – 12:45 Coffee-break + Networking con profesionales de Avolta
12:45 – 14:00 “Jugando con las matemáticas” (Playing with maths):

Os invitamos a participar en nuestro evento de juegos matemáticos, donde la diversión se combina con el desafío intelectual.
Todos son bienvenidos a unirse a nosotros en esta emocionante jornada. Desde enigmas de lógica que pondrán a prueba tu capacidad de razonamiento hasta juegos de probabilidad que desafiarán tu instinto, este evento ofrece una variedad de desafíos para que todos disfruten.
¡Ven y únete a nosotros mientras pasamos de un juego a otro, sumergiéndonos en el fascinante mundo de las matemáticas de una manera divertida e interactiva!